Cráneo, Modelos anatómicos

Cráneo Osteopático

Hola a tod@s,
En el vídeo de hoy os mostramos el correcto montaje de un cráneo de 22 piezas muy utilizado para el estudio de la anatomía del cráneo. Se trata de un modelo anatómico indispensable para cualquier estudiante de Osteopatía y/o de otros profesionales de las ciencias de la salud.  La osteopatía es una disciplina terapéutica  basada en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, así como en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en el desarrollo de una  enfermedad. Esta metodología se basa en la aplicación de técnicas manuales de normalización de las funciones alteradas,y en concreto, la osteopatía craneal busca la liberación  y facilitación de  la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación craneosacra, a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo. 
Algunos de los síntomas y signos en los que puede ayudar la Osteopatía craneal: Cefaleas, inestabilidad, mareos o vértigos, sinusitis, rinitis, aumento de secreciones sin causa patológica de base, acúfenos y atrapamientos nerviosos en la esfera craneal.
El tratamiento comienza con la realización por parte del osteópata de un examen completo. Primero se realiza la anamnesis (en la que el paciente explica lo que le sucede, signos, síntomas…), inspección, palpación de los tejidos y articulaciones, test de movilización activos y pasivos y neurológicos, revisión de exámenes radiológicos y pruebas de laboratorio que pueda aportar el paciente.Después, el osteópata establecerá el diagnóstico osteopático, y el tratamiento correspondiente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *